Sólo Texto
Versión Completa


Sitio Web sobre Anticoncepción de Emergencia - Su sitio Web para "el día después"

Preguntas Frecuentes Acerca de...

¿Qué debo hacer si he sido forzada a tener relaciones sexuales?


Que un extraño o un conocido la obligue a tener relaciones sexuales es una de las situaciones más traumáticas que le pueden ocurrir. Pero no es necesario que pase por esto sola; existen muchas personas y organizaciones que pueden ayudarle.

  • Para hablar inmediatamente con alguien, contáctese con la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) en el teléfono 1-800-656-HOPE o en www.rainn.org. Aquí usted puede obtener apoyo moral e información sobre cómo preservar las evidencias de la agresión, acceder a atención médica y denunciar la agresión a las autoridades. (El número telefónico gratuito de RAINN sólo funciona en los Estados Unidos, pero usted puede encontrar instituciones a las que puede contactar en otros países a través de sus sitios web; haga clic aquí).
  • Si le preocupa quedar embarazada, puede usar anticoncepción de emergencia hasta cinco días después de haber sido agredida sexualmente. La anticoncepción de emergencia puede disminuir considerablemente el riesgo de embarazo después de una relación sexual. Si usted vive en un país en que se requiere una prescripción para conseguir anticoncepción de emergencia, contáctese con su proveedor de salud inmediatamente o utilice nuestra base de datos para encontrar a un proveedor en los EE.UU. que entregue píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después" o “píldoras de la mañana siguiente”). También puede buscar tratamiento en la sala de emergencias de un hospital. En muchos países y en algunos estados de los EE.UU., usted puede obtener píldoras anticonceptivas de emergencia en las farmacias sin necesidad de una prescripción médica.
  • Si le preocupa contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), puede preguntar al personal de la sala de emergencias de un hospital o a su proveedor de salud acerca del tratamiento de “profilaxis post-exposición” para evitar contraer el VIH u otras infecciones de transmisión sexual – incluso si usted estuvo expuesta a ellas durante la violación

Para ver más recursos o conocer la experiencia de otras mujeres que usaron anticoncepción de emergencia luego de ser forzada a tener relaciones sexuales, puede visitar Raising Her Voice, sitio web que ofrece un espacio seguro para que las sobrevivientes de agresiones sexuales compartan sus experiencias.

----------

Este sitio Web es operado por Oficina de Investigación en temas de Población de la Universidad de Princeton y por la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva no tiene relación con ninguna compañia farmacéutica u organización con fines de lucro.

website design by DDA