Text Only
Full media Version

Obtenga Anticoncepción de Emergencia AHORA

    ¿Le preocupa el costo?

    Los fabricantes de el Plan B One-Step se ofrece un cupón de $10; haga clic aquí.


    El costo de las píldoras anticonceptivas de emergencia puede variar entre US$35 y US$55 si se compran en una farmacia. Si el costo de las píldoras es muy alto para usted, aquí hay algunas ideas para tratar de encontrar píldoras a un menor costo:

     

    Si usted está usando AE sólo de progestina (Plan B One-Step or Next Choice), recuerde que es más efectivo el más pronto se lo toma después de tener sexo. Si está utilizando ella, se puede tomar hasta 5 días después de relaciones sexuales sin protección, sin disminución de la eficacia. Puede tomar tiempo para conseguir una prescripción médica y rellenalo, o encontrar una farmacia que tiene la AE, así que llame a su proveedor de atención de salud o farmacia tan pronto como sea posible después de tener sexo sin protección. Considere obtener una dosis extra de las píldoras para guardar en su casa en caso de necesitarlas nuevamente.

     

    Contacte a su departamento de salud local
    Muchos departamentos de salud locales ofrecen píldoras anticonceptivas de emergencia gratis o a un costo reducido a mujeres con menores ingresos. Si usted no encuentra una clínica de un departamento de salud en nuestro directorio, intente lo siguiente:

    • Busque en las listas de servicios de gobierno de su guía telefónica (por lo general al inicio de la guía telefónica). Las clínicas más cercanas aparecerán bajo el condado en que usted vive bajo el encabezado “Departamento de Salud” o “Salud Pública”. Busque las palabras “Control de la Natalidad” o “Planificación Familiar”.
    • Busque en Internet “Salud Pública de NOMBRE DEL CONDADO” o “Departamento de Salud de NOMBRE DEL CONDADO” o “Clínicas de salud pública de NOMBRE DEL CONDADO” (por ejemplo, “Salud Pública de Clark County” o “Clínicas de salud pública de Virginia”). Debería poder encontrar información sobre las clínicas cerca de usted.

    Asegúrese de llamar con anterioridad para preguntar sobre el costo del AE (Plan B One-Step, Next Choice o ella) y si usted cumple los requisitos para precios especiales basados en sus ingresos (ver información más abajo sobre los sistemas de servicios gratuitos de Medicaid y planificación familiar).
     
    Contacte a su Planned Parenthood local
    Muchos Centros de Salud de Planned Parenthood ofrecen tarifas diferenciadas. Esto quiere decir que los servicios y prescripciones son más económicos para las mujeres de menores ingresos. Planned Parenthood también puede ayudarle a usar su cobertura de Medicaid o del seguro de salud para reducir los costos. Si usted no encuentra un punto de Planned Parenthood en nuestro directorio, haga clic aquí para encontrar un Centro de Salud Planed Parenthood cerca de usted. Asegúrese de llamar con anterioridad para preguntar sobre el costo del AE.

     

    Utilice su cobertura de Medicaid
    Si usted tiene cobertura de Medicaid, ésta debiera cubrir sus servicios y píldoras de anticoncepción de emergencia. En algunos estados, Medicaid cubre las compras de anticoncepción de emergencia sin prescripción médica. Haga clic aquí para ver una lista de estos estados. Si usted vive en uno de estos estados, puede usar su tarjeta Medicaid para obtener anticoncepción de emergencia gratis sin prescripción médica.  En otros estados, es posible que necesite una prescripción para acceder a la cobertura de Medicaid para las píldoras. Por favor note que algunos estados restringen el número de veces que se puede acceder a esta cobertura.

     

    Averigüe si usted cumple los requisitos para acceder a servicios gratuitos de planificación familiar
    Incluso si usted no cumple los requisitos de Medicaid, puede cumplir los requisitos para recibir servicios de planificación familiar gratuitos o a menor precio (family planning waiver service). Haga clic aquí para ver un cuadro con los estados que participan en este programa. Si usted vive en un estado que participa, pregunte en su clínica de salud pública local si usted cumple con los requisitos.

     

    Verifique la cobertura de su seguro de salud
    Si usted tiene un seguro de salud, llame a su proveedor de seguros para verificar si la anticoncepción de emergencia se encuentra cubierta. Asegúrese de preguntar qué marcas están cubiertos – pregunte si su plan cubre ella, Plan B One-Step o Next Choice. Es posible que algunos aseguradores exijan tener una prescripción para recibir cobertura. De ser así, deberá contactar una clínica o la oficina de un doctor para obtener una prescripción antes de dirigirse a una farmacia para obtener las píldoras.

     

    Para averiguar si usted cumple con los requisitos para acceder una cobertura de salud gratis o de bajo costo para sus necesidades médicas en el futuro, contacte a la Foundation for Health Coverage Education. Tienen operadores que atienden las 24 horas del día para ayudarle a definir para qué programas podrían cumplir los requisitos usted y su familia.

This website is operated by the Office of Population Research at Princeton University and has no connection with any pharmaceutical company or for-profit organization.

website design by DDA