Text Only
Full media Version


The Emergency Contraception Website - Your website for the "Morning After"

Preguntas Frecuentes Acerca de…

Cómo Obtener Anticoncepción de Emergencia

¿Debo tener píldoras anticonceptivas de emergencia en mi botiquín, por si llegara a necesitarlas?


Sí; si usted es sexualmente activa (o planea serlo), es una excelente idea obtener anticipadamente píldoras anticonceptivas de emergencia ("píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") y tenerlas a mano.

AE debe ser tomada tan pronto como después de las relaciónes sexuales sin protección. Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo durante 5 días después de las relaciónes sexuales sin protección. Aunque la investigación muestra que la AE puede ser efectiva hasta 5 días después de las relaciónes sexuales sin protección, lo importante para cada mujer es dónde se encuentra en su ciclo menstrual. Ambos tipos de AE trabajo antes de la ovulación, pero no parecen funcionar después de la ovulación, y ella trabaja más cerca del momento de la ovulación de la AE sólo de progestina (como el Plan B One-Step, Next Choice One Dose, Next Choice o Levonorgestrel Tablets) . Si tiene relaciones sexuales sin protección y cree que puede estar cerca de la ovulación (o no tiene idea de dónde se encuentra en su ciclo), ella puede ser la mejor opción. Puede tomar  tiempo para obtener una receta y llenarlo, o encontrar una farmacia que lleva AE, así que llame a su médico o farmacia tan pronto como sea posible de las relaciónes sexuales sin protección.

 

Usted tiene un período breve de tiempo para usar anticoncepción de emergencia de modo de prevenir un embarazo. Pero si usted ya tiene las píldoras en su botiquín, puede usarlas inmediatamente – sin tener que acudir a un proveedor de salud y/o a una farmacia. (Además las píldoras tienen una duración de varios años, por lo que puede guardarlas por mucho tiempo).

Por todas estas razones, el American College of Obstetricians and Gynecologists – la principal organización profesional de médicos que se especializan en la salud de la mujer – recomienda proveer píldoras anticonceptivas de emergencia por adelantado. Aún así, es posible que sea usted quien deba tomar la iniciativa, porque son pocos los proveedores de salud que hablan con sus pacientes sobre anticoncepción de emergencia.

Para acceder a una revisión académica detallada y actualizada de la literatura del área médica y de las ciencias sociales, incluidas las iniciativas para mejorar el acceso de las mujeres a la anticoncepción de emergencia, haga clic aquí .

———-

**PLEASE NOTE: AS OF AUGUST 31, 2020, THIS SITE IS NO LONGER BEING UPDATED**

 

This website is operated by the Office of Population Research at Princeton University and has no connection with any pharmaceutical company or for-profit organization.

website design by DDA