Text Only
Full media Version


The Emergency Contraception Website - Your website for the "Morning After"

Preguntas Frecuentes Acerca de…

Impacto de la Anticoncepción de Emergencia

Si los hombres saben que las mujeres pueden usar anticoncepción de emergencia, ¿es más probable que ellos no quieran usar condón? 


Las investigaciones han demostrado que facilitar el acceso de las mujeres a las píldoras anticonceptivas de emergencia (a veces llamadas "píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") no lleva a las parejas a usar condones con menor frecuencia. Este constituye un importante hallazgo debido a que tanto la anticoncepción de emergencia como el condón pueden prevenir un embarazo, pero sólo los condones otorgan además protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el VIH. De modo que si es posible que usted esté expuesta a una enfermedad de transmisión sexual, resulta fundamental que siga usando condón. Es más probable que usted se encuentre en riesgo si no está segura de que su pareja está libre de ETS, si usted o su pareja tienen otra pareja sexual, o si usted ha sido forzada a tener relaciones sexuales.

La anticoncepción de emergencia efectivamente puede darle más confianza para usar el condón como método anticonceptivo, ya que constituye un método de “respaldo” si el condón se sale o se rompe durante la relación sexual. Recuerde que si usted usa un condón y éste no se rompe ni se sale, no necesita anticoncepción de emergencia.


Si desea acceder a una revisión académica detallada y actualizada de la literatura del área médica y de las ciencias sociales acerca de la anticoncepción de emergencia, incluidos estudios sobre cómo el acceso a las píldoras anticonceptivas de emergencia podría afectar el uso de los métodos anticonceptivos de uso regular, haga clic aquí .
———-

**PLEASE NOTE: AS OF AUGUST 31, 2020, THIS SITE IS NO LONGER BEING UPDATED**

 

This website is operated by the Office of Population Research at Princeton University and has no connection with any pharmaceutical company or for-profit organization.

website design by DDA