Text Only
Full media Version


The Emergency Contraception Website - Your website for the "Morning After"

Preguntas Frecuentes Acerca de…

Impacto de la Anticoncepción de Emergencia

¿Por qué es importante la anticoncepción de emergencia?


Usar píldoras anticonceptivas de emergencia durante los primeros días después de una relación sexual disminuye el riesgo de embarazarse al menos en un 75%, lo que ofrece a una mujer una segunda oportunidad de prevenir un embarazo si su método anticonceptivo falló, si tuvo relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo o si fue forzada a tener relaciones sexuales.

Cada año ocurren aproximadamente seis millones de embarazos en los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de ellos ocurre entre mujeres que no planeaban tener un bebé (por lo que los investigadores los llaman “embarazos no planificados”). Existen dos razones por las cuales ocurre esto. La mitad de las veces, se debe a que el método anticonceptivo falló, lo que quiere decir que el anticonceptivo mismo no funcionó o que una mujer y su pareja lo usaron de manera incorrecta. El resto de las veces, la pareja no estaba usando ningún método anticonceptivo.

Hacer que la anticoncepción de emergencia esté disponible e informar a las mujeres sobre ella puede ayudarles a prevenir un embarazo no planificado y disminuir la necesidad de recurrir a un aborto.

———-

**PLEASE NOTE: AS OF AUGUST 31, 2020, THIS SITE IS NO LONGER BEING UPDATED**

 

This website is operated by the Office of Population Research at Princeton University and has no connection with any pharmaceutical company or for-profit organization.

website design by DDA